Categorías
Plazos

MORATORIA Y APLAZAMIENTOS DE LAS CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL

El 15 de abril, el BNR 8/2020 ha publicado, la manera y operativa para la presentación de moratoria ó aplazamiento de los seguros sociales que se devengan en abril del 2020 y su abono es en mayo de 2020.  

Resumiendo la norma, podemos trasladaros: 

Las medidas afectan a las cuotas de los seguros sociales devengados en abril (salarios de abril de 2020) y que se abonan en mayo, y son:

  • El plazo máximo de presentación de la solicitud de moratoria o aplazamiento se debe de realizar entre los días 01 al 10 de mayo.
    • El plazo máximo de moratoria será de seis meses sin intereses (aún está por confirmar)
    • Los aplazamiento devengarán un interés del 0,5% año, no se puede pedir moratoria y aplazamiento simultáneamente.
  • Si está interesado en solicitar una moratoria o un aplazamiento de las cuotas de la seguridad correspondientes al devengo de abril y que se pagan durante mayo, nos lo debe de hacer saber antes del día 30 de abril, mediante un correo electrónico que indique:
    1. Si solicita moratoria ó aplazamiento
    2. En caso de solicitar aplazamiento el número de plazos que solicita, y la fecha que desea iniciar los pagos

Nos deben de comunicar su opción al correo electrónico: arc@asereycat.es; cualquier comunicación que recibamos después del día indicado no le daremos tramitación.

Las actividades que estén sus empleados incluidos en un ERTE al 100% de la jornada, no es necesario solicitar ni moratoria ni aplazamiento, ya que la liquidación de los seguros sociales de abril (abono en mayo) será con eximente

Esperemos que esta información le sea de utilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *